26 feb 2012

63. LAS ARTES PLÁSTICAS DEL IMPRESIONISMO A LA ABSTRACCIÓN.


Zola, Riegl, Apollinaire, Muybridge, Marey, Chevreul, Freid, Einstein.

El Impresionismo.
MANET, MONET, PISARRO, SISLEY, RENOIR y DEGAS. BERUETE, REGOYOS y SOROLLA

El Neoimpresionismo.
SEURAT y SIGNAC. PELLIZA DA VOLPEDO.

Postimpresionismo.
TOULOUSE-LAUTREC, CEZANNE

Gauguin, nabis y simbolistas.

Van Gogh y primeros expresionistas.
VAN GOGH, ENSOR, MUNCH, KLIMT

RODIN


Vanguardias anteriores a la I Guerra Mundial

Expresionismo:
Grupo "Die Brücke" (El Puente): KIRCHNER, HECKEL, SCHMIDT-ROTTLUFF, EMIL NOLDE, MAX PECHSTEIN.
Grupo "Der Blaue Reiter" "El Jinete Azul": KANDINSKY, MARC, MACKE, MÜNTER, ROUSSEAU, DELAUNAY, PAUL KLEE.
Grupo de Viena: SCHIELE, KOKOSCHKA.
Escuela de París: MODIGLIANI, CHAGALL, ROUAULT, SOUTINE, PACIN. Primará la expresión subjetiva frente a la objetiva del impresionismo, el color se sigue aplicando con violencia y los temas recrean lo morboso y prohibido. 

Fauvismo: MATISSE, ROUALT, VLAMINCK. El color se aplica con violencia sobre la tela y de modo “arbitrario”, respecto a la naturaleza, con una lógica interna pero independiente de referencias ajenas a su propia materialidad.

Cubismo: PICASSO, BRAQUE, JUAN GRIS. Desaparece la perspectiva tradicional, introduciéndose la visión simultánea de varias vistas de un objeto, desapareciendo el punto de vista único y la referencia a un espacio fijo e inmutable, atendiendo también a la cuarta dimensión, el tiempo.

Futurismo: BALLA, BOCCIONI, SEVERINI, CARRÁ, RUSSOLO. Considerado como un cubismo dinámico, van a abogar por la máquina y el movimiento.

Vanguardias de entreguerras. Últimas tendencias artísticas:

Dadaísmo: MARCEL DUCHAMP. Rechazan la guerra, y como el arte burgués no ha podido evitarla, usan la incoherencia y el absurdo para poner en tela de juicio los valores tradicionales.

Surrealismo: Abstracto: MIRÓ, MASSON, TANGUY. Figurativo: DALI, OSCAR DOMINGUEZ, PAUL DELVAUX, RENE MAGRITTE. Es caracterizado por su obsesión por lo mágico, el inconsciente, los sueños y el absurdo, con una intención política, tratando de dotar de autoconciencia al dadaísmo.

La abstracción: KANDINSKY. Constructivismo ruso: PEVSNER, GABO, TATLIN, MALEVITCH, EL LISSITZKY. Neoplasticismo holandés: THEO VAN DOESBURG, PIET MONDRIAN. Desaparecen las referencias a la Naturaleza y las manifestaciones de sentimientos.

1 comentario:

  1. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el reclutamiento programador de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi al alcance de la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a
    El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue.
    reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea
    Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
    un brillo de ojos.

    Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

    ¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
    Call & WhatsApp +19735567426
    📩 carlosmacdonald234@gmail.com

    ResponderEliminar