7 mar 2012

del impr a la abstr

impresionismo a la abstraccion

estampas japonesas que llegan a europa: contacto colonial, reino unido, lejano oriente y ese contacto incluirá el intercambio de piezas de arte, algunas exóticas (romanticismo delacroix atraidos por el dibujo oriental norte de africa...). Nuevas fuentes de color, imagenes, le acercan a un nuevo concepto de arte. 1no utiliza la perspectiva como en eurpoa occ: coloces planos: grueso contorno trazo en el perfil. La perspectiva se construye mentalmente.

concpto de lo exótico: se remonta a un a interpret de la obra de arte personal: blacke, goya. Nuevas formas fuentes referencias: ambientes exóticos, mas adelante en arte primitivo. Rechazo a las normas impuestas por las academias de bellas artes: arte neoclásico. copia natural, dibujo diseño minucioso detallado científico. Otros una via mas personal con nuevas ref extéticas.



Kandinsky ellos están utilizando el color de forma libre

no es un color ni unas comp tan agudas tan agresiva sque pueden mostrar pint como kirchner, pero si son compos que destacan el uso del color.

Descomposición en planos o facetas en un momento deeterminado impide ver gran parte de los temas representados. Gama de colores muy limitada, grises y ocres. Collages a partir de 1911.

Surrealismo: Dali miro buscarán la via del subconsciente, partiendo de los estudios de freud como un elemento que permite la libertad maxima. Tecnica de dibujo y diseño de dali: metodo paranoico critico: interpretación de sus propios sueños.

Automatismo psiquico: representar diversas formas con un automatismo en el difj
via temprana pero


Miró: onírica simplificadora de lo que ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario